X

¿👩🏻‍💻 Necesitas más información o agendar una consulta?

1
Facebook Instagram Tik Tok Tienda Online Teléfono Ubicación

Tamiz de Neurodesarrollo

¿Qué es el Tamiz de Neurodesarrollo?

El tamiz de Neurodesarrollo consiste en una evaluación (2 pruebas: EDI y Amiel Tison) para detectar riesgo de desfase en el desarrollo.
Se evalúa el tono muscular, movimientos del bebé, reflejos y algunos hitos principales del neurodesarrollo (ej. sostén de la cabeza, sonrisa, seguimiento visual).

¿A qué edad hay que realizarlo?

1-3 Meses

¿Para quién se recomienda?

Se recomienda para todos los bebés como parte de su control de niño sano a los 3 meses de vida, si tu bebé tuvo algún riesgo en el embarazo o nació prematuro, se recomienda realizar desde el mes de edad.
Se recomiendan realizar otros tamices de seguimiento a los 9 y 18 meses de edad.

¿Porqué se realiza?

Muchos desfases del desarrollo no se detectan hasta que los niños son más grandes y ya tienen otros problemas, pero entre más temprano los detectemos , mejor será su desarrollo.
En los primeros 5 años de vida el cerebro se desarrolla mucho más que en cualquier otra etapa de la vida, y las experiencias tempranas crean millones de conexiones neuronales.

Una detección temprana puede cambiar el curso del desarrollo de un niño!

¿Qué pasa si sale con algún riesgo?

Si se encuentra algún riesgo o datos de alarma para desfases en el desarrollo se puede recomendar aplicar otras pruebas más extensas como: *BAYLEY 4, MCHAT R, ADI R, ADOS 2, PERFIL SENSORIAL 2, entre otras.

Tamiz de Neurodesarrollo en CDMX
Testimonios

Lo que dicen algunos de nuestros pacientes

“Carla es una profesional y todo lo que ofrece es parte de su esfuerzo para apoyar a otros papás y que puedan prevenir aspectos fundamentales para el desarrollo infantil.”

“La Dra. Carla nos ha ayudado mucho con la terapia de nuestro pequeño, desde el mes de edad lo trata y les podemos decir que es de las mejores especialistas en el área.”

“Muy profesional! Siempre atenta y al pendiente de nuestras dudas! 100% recomendable!!”